.
El gobernador Daniel bonaerense, Daniel Scioli, convocó a los gremios docentes a una reunión que, en principio, se realizará el próximo lunes a las 11,30 con el objetivo de reabrir el diálogo con el sector, cortado de hecho en las últimas semanas y luego de que los gremios realizaran cuatro jornadas de paro.
De esa manera, tras la reunión que presidirá Scioli el lunes con los dirigentes del Frente Gremial Docente -que conforman, entre otras organizaciones, Suteba, Feb y Sadop- podrían reabrirse las negociaciones en las comisiones del sector -sobre cuestiones salariales “accesorias”, condiciones laborales y salud.
Según informa el diario El Día, formará parte del “clima” de la reunión la próxima negociación estrictamente salarial, esto es, la referida a la determinación del aumento de sueldos que se fijará para el 2013, y que deberá ser discutida durante el verano, de modo que esté definida para el comienzo del nuevo ciclo lectivo, fijado para el 25 de febrero.
Las reuniones entre funcionarios y sindicalistas quedaron “suspendidas” cuando el Frente Gremial decidió realizar dos jornadas de paros, de 48 horas cada una, concretadas a fines de octubre y a mediados de noviembre.
La falta de avances y respuestas en las comisiones, y atrasos “de meses” en el pago de sueldos a “miles de docentes” suplentes, fueron las razones centrales de las medidas de fuerza.