.
El gobierno apeló esta mañana la decisión de la Cámara en lo Civil y Comercial de prorrogar la medida cautelar que mantiene suspendida la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el marco de la causa que el grupo Clarín mantiene contra el Estado Nacional.
Fuentes judiciales consignaron que la presentación fue realizada por la Jefatura de Gabinete de Ministros ante la Sala I de la Cámara Civil y Comercial. El per saltum permitiría evitar que la apelación sea tratada por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, cuya sala I dispuso ayer la extensión de la cautelar.
A través de la Jefatura de Gabinete de Ministros se le pidió a la Corte que suspenda de manera inmediata la aplicación de lo resuelto y la posterior declaración de nulidad, explicaron las fuentes sobre el escrito entregado por la mañana.
Entre los argumentos se sostuvo que el fallo esta viciado porque contradice lo resuelto por la misma Corte al fijar la fecha del 7 de diciembre como tope para la cautelar.
Por su parte, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, informó hoy que le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que revea el falló emitido ayer por la Cámara Civil y Comercial Federal, que prorroga la medida que suspende la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios.
Sabbatella enfatizó la necesidad de que «la Corte intervenga rápidamente» ante un fallo «vergonzoso» dictado por magistrados que «se fueron a Miami a encuentros financiados por Clarín»