En medio de una actitud de silencio confuso por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad, los canales de noticias informan en forma sobre una accidente que provocó una nube tóxica sobre el barrio de de Retiro.
“Insoportable el olor y la irritación”, decía una vecina al canal C5N. Las primeras versiones informativas van del estallido de un contenedor que contenía productos químicos altamente tóxicos a la de un camión que volcó transportando mercurio. Otras informaciones hablan del incendio de un cargamento de pesticidas.
Desalojan en forma espontánea edificios públicos y privados de la zona aledaña a Retiro. Se desplazan efectivos de bomberos, policías y ambulancias.
A último momento se habla también de dos escapes de gas, en barrios centricos.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha un dispositivo de emergencia sanitario y de seguridad que abarca a personal de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía Aeronáutica, junto al sistema de salud de la Ciudad, que involucra al SAME.
Asimismo, se estableció un dispositivo de emergencia sanitario para que los niños que estén en la zona afectada sean asistidos y trasladados a sus domicilios.