El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, aseguró que el fallo adoptado por la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal que extendió la medida cautelar sobre el artículo 161 de la Ley de Medios «es una vergüenza» y adelantó que «se pedirá la intervención de la Corte Suprema para que revea este acto que lesiona la democracia».
«Este fallo demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico», agregó el presidente de la AFSCA.
A la vez, lamentó que «la justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones».
Sabbatella fue notificado esta tarde del fallo de la Sala 1 de la Cámara, que a un día de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín, decidió prorrogar la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de Medios «hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.
La resolución lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta. La misma Cámara rechazó las recusaciones que realizó el Estado Nacional a los jueces que resolvieron la medida.
En su recusación, la AFSCA invocó las mismas causales que había presentado la Jefatura de Gabinete referidas al viaje que realizaron varios de los integrantes del tribunal a un congreso en Miami con todos los gastos pagos por Clarín.