.
Desde Nación, Sergio Berni, informó hoy que el fuerte olor en el centro porteño se generó por «un incendio en un contenedor que contenía carbonato de baja peligrosidad”.
En ese sentido aseguró que “descartamos la presencia de arsénico y magnesio».
“Se trata de un plaguicida cuyo componente básico es el carbonato sólido, estamos produciendo el enfriamiento de los tambores donde estaba el plaguicida», explicó el Secretario de Seguridad en diálogo conC5N.
«Implementamos el plan de emergencia, la situación está bajo control, el crucero que estaba en la zona fue remolcado aguas afuera, la situación está controlada», insistió el funcionario.
«Quiero llevar tranquilidad en el sentido de que no hay arsénico, ni magnesio ni plomo…es un plaguicida en base a carbonato sólido», manifestó el secretario de Seguridad, que se hizo presente en el lugar.
Además reiteró que el crucero que estaba amarrado cerca del lugar donde se produjo el incidente fue remolcado. Tras agradecer el trabajo de la Prefectura, indicó que ahora viene la labor de las pericias para «determinar cuáles fueron las causas» del incidente.
El Ministerio de Seguridad de la Nación puso en marcha un dispositivo de emergencia sanitario y de seguridad que abarca a personal de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía Aeronáutica, junto al sistema de salud de la Ciudad, que involucra al SAME.
Asimismo, se estableció un dispositivo de emergencia sanitario para que los niños que estén en la zona afectada sean asistidos y trasladados a sus domicilios.