.
En la tarde de hoy la Suprema Corte de Justicia resolverá la situación del intendente de Necochea, Horacio Tellechea y podrían obtenerse novedades a media tarde, según adelantó a AgePeBA el subsecretario de Gobierno, Horacio Castelli.
Por un lado, la Justicia hará lugar al pedido realizado por el propio Tellechea para que el máximo tribunal de la Provincia anule la resolución de la Comisión Investigadora creada por los concejales de la oposición en Necochea -que son mayoría en el cuerpo- que determinó su suspensión “preventiva” por 90 días por supuestas irregularidades en la compra de aparatología para el hospital municipal Emilio Ferreyra,.
Por el otro, se expedirá en torno al conflicto de poderes ya que el presidente de la comisión investigadora, Alejandro Issin, es a su vez gerente de la Usina municipal y concejal. Issin, es el principal aliado de Gerónimo “Momo” Venegas, el mismo que trabaja junto al capo camionero Hugo Moyano, las patronales agrarias y otros elementos de los poderes corporativos contra el gobierno nacional.
Tal como explicó la concejal del FpV Noemi Cesio a esta agencia en una entrevista reciente, Issin estaría inhabilitado para ejercer el cargo que ocupa. “Issin es gerente de la Usina, un poder contratado por el estado municipal, y nosotros pensábamos que era sólo un asesor. No puede ser concejal al mismo tiempo, porque hay un conflicto de intereses, por eso nosotros lo denunciamos y si bien el cuerpo deliberante lo declaró hábil igual, ese tema se va a judicializar”.
Para el Jefe Comunal de la ciudad balnearia “existe una evidente intención política de perjudicarme y todo vale para sacarme de la intendencia, pero no van a torcerme el brazo fácilmente, porque voy defender la legitimidad de mi gestión y las instituciones de Necochea”.