.
Más de 200 docentes se movilizaron a la Dirección General de Escuelas en reclamo del “pago inmediato a compañeros que trabajan desde marzo sin percibir haberes, la reapertura de la paritaria salarial, el cese de recortes los comedores escolares y para que no se descuenten los días de paro”, según enumeró la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre.
“Le planteamos a Nora De Lucía que así como tuvieron tanta rapidez para descontar los días de paro –que en las últimas horas se conoció que el juez Arias falló a favor de los docentes- a compañeros que no se les paga desde el mes de marzo, la misma rapidez deberían tener para atender al resto de los reclamos”.
“Además –agregó- los docentes le plantearon los problemas terribles que están atravesando. En ese sentido, De Lucía se comprometió públicamente a que los que no cobren el viernes se les va a realizar un pago adicional especial para el día 21 de diciembre”.
La referente de Suteba aseguró que si bien “esto es un aspecto positivo, no significa que el conflicto esté resuelto en su totalidad con respecto a los docentes de toda la provincia”. Por lo que remarcó: “estamos esperando que Scioli y De Lucía intervengan fuertemente para resolver el conflicto”.
Por último, sostuvo que “se tiene que tomar nota de la dureza del conflicto porque la crisis es muy profunda” y adelantó a esta agencia que “estamos organizando una reunión durante estos días en el Suteba y en el marco del Frente Gremial Docente porque todavía no han terminado las clases y no tenemos respuestas concretas en relación a nuestros pedidos y por eso ratificamos que peligra el inicio del ciclo lectivo para el año entrante”.