.
Durante el proceso, que duró más de siete meses, alrededor de 300 personas ofrecieron su testimonio e involucraron a los diez represores acusados, incluso en delitos de abuso sexual cometidos contra ex presos políticos.
El tribunal, que preside Graciela Fernández Vecino y lo integran los vocales Juan Carlos Reynaga y José Fabián Asis, tiene previsto dictar mañana la sentencia, en horas de la tarde.
En tanto, distintas organizaciones de derechos humanos y sociales de la provincia se concentrarán en la plaza principal y se movilizarán al Juzgado Federal de Santiago del Estero.
Durante los alegatos el fiscal federal Gustavo Gimena solicitó condena a prisión perpetua para cinco de los diez represores acusados.
Gimena reclamó perpetua para Musa Azar, Miguel Tomás Garbi, Ramiro López Velloso, Francisco “Paco” Laitán y Juan “Serpico” Bustamante por considerar probados los delitos de “homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, torturas, abuso deshonesto, violación y asociación ilícita”.
Asimismo, pidió una pena de 25 años de prisión para el ex militar Jorge Alberto D´Amico y los ex policías Eduardo Bautista Baudano y Carlos Héctor Capella, como coautores responsables de los delitos de “privación ilegal de la libertad y torturas”.
Para los restantes imputados, los ex policías José Gregorio Brao y Rolando Salvatierra, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió 15 años de cárcel efectiva.
Por su parte, los abogados de las querellas coincidieron al pedir prisión perpetua para los represores santiagueños Musa Azar, Garbi y López Veloso, en el marco del juicio de la denominada “Megacausa”.
También, reclamaron 25 años de cárcel para el ex militar D´Amico y 15 años para los policías Baudano, Salvatierra, Capella y Brao.
En tanto, los abogados defensores solicitaron “la absolución” de los acusados por delitos de lesa humanidad.