La CGT-Azopardo, que conduce Hugo Moyano, el sector de la CTA que lidera por Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca que responde al gastronómico Luis Barrionuevo anunciaron hoy una movilización a la Plaza de Mayo que se realizará el 19 de diciembre, a partir de las 17, que coincide con el 11° aniversario de la rebelión popular y la brutal represión ordenada por el entonces presidente Fernando de la Rúa.
Luego de una reunión en el edificio de la CGT en Azopardo 802, las tres centrales convocaron a una marcha por la modificación del Impuesto a las Ganancias, entre otros reclamos, con la particularidad de que no sólo participarán los trabajadores.
“Están todos convocados, incluidos los caceroleros”, dijo Micheli, aunque aclaró que “no vamos a permitir carteles destituyentes ni la marcha de golpistas ni provocadores”.
La marcha se realizará a casi un mes del paro con piquetes que realizaron Moyano y Micheli contra el proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta dijo en ese momento que la huelga se trató de “un apriete y una amenaza”, pero aseguró que “a mí no me corre nadie, y menos con amenazas o matones”.
Micheli dijo hoy que la protesta junto a la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca es “la única solución para cambiar la situación a pesar de las diferencias que tenemos”.
Por su parte, Moyano advirtió que «la lucha continuará» después de las fiestas «porque el Gobierno algún error va a cometer».
El camionero también anunció que después de la feria judicial la CGT que él lidera va a “presentar demandas por todo el país” por el cobro del Impuesto a las Ganancias.