El vicegobernador Gabriel Mariotto fue uno de los invitados especiales de la ceremonia en la que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP reconoció al presidente ecuatoriano Rafael Correa con el Premio Rodolfo Walsh.
En su carácter de presidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Mariotto le entregó a Correa una plaqueta conmemorativa y la copia del decreto que lo declaró ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata.
“Correa es un gran presidente, uno de los emergentes que conduce nuestra región a través de una nación hermana que se parece a nosotros”, dijo el vicegobernador.
En diálogo con AgePeBA, Mariotto destacó luego algunos pasajes del discurso de Correa, sobre todo cuando el mandatario habló de la concentración de los medios de comunicación en América Latina y cómo son “satanizados” los intentos por democratizar la palabra.
«Lo que dijo Correa es muy importante y creo que Argentina ha hecho un aporte muy valioso al mundo, porque con la Ley de Medios el 33 por ciento de las frecuencias se reservan para las asociaciones sin fines de lucro”, recordó Mariotto.
El vicegobernador dijo que «es fundamental vivir en un Estado de Derecho, como dijo Correa, y que todos cumplan con la ley”.
“Fueron 27 años de convivencia con una ley de la dictadura militar, pero finalmente la sociedad argentina alcanzó la Ley de la Democracia, participando activamente en foros por todo el país. Hoy todos saben de qué se trata y es por eso que es natural que todo el mundo se ajuste a derecho”, afirmó.
Mariotto, que impulsó la Ley de Medios por mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “los monopolios llegan al 7 de diciembre luego de reiteradas medidas cautelares que fueron estirando el plazo de aplicación del articulo 161 de la norma”.
“El 7D es un día bisagra porque todo el texto de la ley aprobada por nuestro Congreso tiene que cumplirse. Y esto tiene una potencialidad muy grande. Por primera vez, vamos a vivir con plena libertad de expresión y con plena pluralidad de voces”, subrayó.