La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que «la inseguridad no está vinculada sólo a los sectores de pobreza», sino que «afecta a todos los ciudadanos», por lo que resaltó la necesidad de trabajar «eficazmente con esta lucha que es de todos los ciudadanos».
En el acto, la jefa de Estado expresó que a partir de la inauguración del centro de mandos con cámaras fijas en el 911 «si todos nos controlamos y nos autocontrolamos va a ser mucho mejor».
Las cámaras fijas son registros muy importantes y tienen que estar en toda la ciudad», dijo la Presidenta.
A la vez, reclamó que en el marco de la Ciudad de Buenos Aires «tenemos que cuidar tanto al turista como al ciudadano porteño y argentino», aunque dijo que «es importante cuidar la imagen del país, por eso se montará un sistema de vigilancia en la zona de hoteles».
En ese sentido, dejó en claro que «la inseguridad no está en las zonas pobres solamente», y a modo de ejemplo recordó que el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias «Mi Sangre», «fue detenido en un barrio cerrado».
«Por eso queda en claro que la inseguridad no está vinculada a los sectores de pobreza y abarca todos los sectores, por lo que tenemos que trabajar para frenar el desplazamiento y alcanzar mayor eficiencia», expresó.