La violencia política en Malvinas Argentinas no cesa. El nuevo episodio ocurrió ayer en la Plaza José Hernández de Villa de Mayo, donde la Comisión de Derechos Humanos del distrito desarrollaba una jornada con mesas sobre violencia de género, gatillo fácil, irregularidades en el sistema sanitario local y diferentes espectáculos artísticos.
El festival comenzó con algunos problemas cuando empleados del municipio gobernado por Jesús Cariglino cortaron la electricidad en el lugar, aunque los organizadores lograron frustrar los intentos de boicot y finalmente garantizaron la continuidad de la actividad.
Minutos después, el elenco de teatro “Desde el pie” pudo protagonizar “Salud, gracias”, una obra en la que se denuncia la discriminación que sufren los pobres en el sistema sanitario de Malvinas Argentinas, así como la precarización de los trabajadores de la salud.
Mientras transcurría la obra sobre el escenario montado en la Plaza Hernández, apareció un hombre identificado con el apellido Guerra que increpó a los actores, sacó fotos y pasó por celular los nombres de aquellos participantes que había logrado “marcar”.
Desde la Comisión de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas repudiaron el nuevo acto de hostigamiento y calificaron a Guerra como “un ridículo, un provocador que no entiende que la plaza es un espacio público y que las épocas de la dictadura ya pasaron”.
El portal local Malviticias reveló que el sujeto es “un allegado al cariglinismo” que “en las elecciones de 2011 fue demorado porque el mismo día de los comicios repartió urnas por la mañana y al mediodía se presentó en la misma escuela como fiscal general”.
Además, su nombre figura en la causa de los incidentes del 5 de junio pasado frente al Hospital Municipal “Claudio Zin”, donde durante una manifestación por casos de mala praxis las patotas de Cariglino golpearon a periodistas y familiares de las víctimas.