La maratón, que comenzó a las 9.30 de hoy, contó con dos categorías: 8 kilómetros competitiva y 4 kilómetros participativa, ambas con su punto de largada en la Plaza Mitre frente al Municipio, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
Cientos de corredores participaron de la jornada atlética, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, con el objetivo de difundir mensajes de prevención y promoción de la no discriminación.
La actividad fue organizada por Casa MANU, único hogar en el sur del conurbano bonaerense que alberga a niños y niñas con VIH-Sida y que se encuentran en estado de abandono de persona.
La directora del Hogar, Silvia Casas, expresó que «tenemos que estar orgullosos de ser parte de un municipio que adhiere al Día Mundial de Respuesta al HIV-Sida».
En este sentido, agradeció al intendente Fernando Gray «por su apoyo permanente» y aseguró que «esto renueva nuestro compromiso para seguir trabajando día a día en la inclusión».
El jefe comunal destacó el compromiso de «todos los voluntarios y voluntarias del Hogar que realizan una tarea muy importante», y felicitó a los competidores cuando se preparaban para la largada.
Todo lo recaudado se destinó al mantenimiento y sostenimiento de Casa MANU, según informaron los organizadores del evento.