.
Desde Casa de Gobierno, el canciller Héctor Timerman indicó que hubo dos encuentros los días 27 y 28 de noviembre entre enviados de los gobiernos argentino e iraní, en relación a la causa judicial por el atentado contra la mutual judía en 1994.
El canciller subrayó que las reuniones apuntan a «seguir avanzando en la resolución legal de la causa AMIA» y que se «analizaron distintas fórmulas históricas para causas similares» al del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos.
En ese sentido, calificó de «fantasía» una publicación del diario La Nación, y le atribuyó al matutino «intenciones aviesas» por la noticia que «con título y amplio despliegue anuncia que se llevara a cabo una reunión que ya ocurrió».
El canciller aludió así a la noticias que publica el diario en su portada de hoy, con el título «En secreto, el Gobierno apura la negociación con Irán por la AMIA».
«No puedo dejar de resaltar la intención aviesa de La Nación que da por cierto algo basado en supuestas fuentes», señaló Timerman al referirse a fuentes citadas tales como «un encumbrado funcionario del palacio San Martín, comentarios, o fuentes» sin identificar.
Asimismo, Timerman expresó que «en próximas semanas nuestro país presentará un plan de acción que se discutirá en la próxima reunión en enero» con los enviados del régimen de Teherán.
Durante la conferencia de prensa, el Canciller estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien aseguró que «la Presidenta ya le concedió la entrevista a los representantes de la Conferencia Episcopal Argentina» para el martes 18 de diciembre, quienes también «agradecieron la pronta respuesta».
Parrilli desmintió así la noticia publicada hoy en su portada por el diario Clarín, que aseguraba que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no había otorgado la audiencia a los obispos que integran el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina.