La novela de la semana fue más corta de lo que se esperaba, el miércoles por la mañana Daniel Pasarella dejó ver que echaría a Matías Almeyda para buscar un nuevo director técnico, a media tarde el camino ya estaba despejado para que Ramón Díaz comience a negociar. Escasas horas tardo el riojano en acordar su arribó a River Plate y evidenciar las negociaciones previas cuando Almeyda aun seguía en el cargo –en el encuentro contra Argentinos Juniors fue a ver a quienes sería próximamente sus dirigidos-.
A pesar que este domingo, ante el Lanús de Guillermo Barros Schelotto, no estará en el banco de relevos como nuevo entrenador en jefe, ya le acercó la carpeta de pretemporada al presidente del club. El nacido en La Rioja, que supo hacerse amigo de Carlos Ménem en los noventa, marcó cuatro jugadores de elite que quieren que vistan la camiseta del Millonario a partir de enero.
Los pedidos por el nuevo Pelado que asumió como director técnico de la Banda son: Andrés D´alessandro, Ricardo Álvarez, Martín Demichelis y Juan Manuel Martínez. Además de los jugadores que militan en Brasil, Italia y España, dejó ver su gusto por Osmar Ferreyra y Víctor Zapata, ambos de Independiente.
Como suele ocurrir en cada mercado de pases, el Cabezón D´alessandro se encuentra entre las preferencias del entrenador a cargo. Para satisfacer a su nuevo hombre, Pasarella deberá acabar con las diferencias que posee con el volante –así como dejó de lado las distintas ideologías con Ramón para contratarlo. La misma historia ocurre con el marcador central que actúa en el Málaga, Demichelis, quien fue “ensuciado” por la actual dirigencia al expresar una supuesta negativa de él para volver al club en su situación en la B Nacional. El defensor, al igual que el crack de Inter de Porto Alegre, poseen diferencias importantes con el Pope de la institución.
Distintos son los casos de Ricky y el Burrito, el mediocampista del Inter de Milán sería cedido a préstamo y el Millo puede ser un buen club para recuperar ritmo, aunque deberá luchar contra otros equipos interesados en sus servicios. Mientras que el delantero ex-Vélez Sarsfield se encuentra en el Corinthians de Brasil con un contrato interesante, por lo que River debería abonar varios millones de dólares para sumarlo. Al cuarteto de candidatos, también hay que sumar la continuidad si o si de David Trezeguet por, al menos, seis meses más.
Los nombres que Ramón Díaz desea para comenzar un nuevo ciclo en River Plate ya fueron otorgados. Ahora resta saber si Daniel Pasarella, a este Pelado sí le cumple con los caprichos o al igual que a Almeyda le promete refuerzos de elite para finalmente sumar jugadores mediocres para continuar en la mediocridad.