.
El hecho ocurrió en Pilar en el Hospital Juan Carlos Sanguinetti. Santino nació con los signos vitales bajos. Y al igual que Luz Milagros, -la beba que estuvo doce horas en la morgue y cuando sus padres pidieron verla constataron que estaba viva- fue dado por muerto pero finalmente estaba vivo.
Según el relato de familiares el parto fue muy breve. La médica no tuvo siquiera que pedirle a Gisele Franco, de 21 años, que pujara porque su hijo, Santino, nació en minutos, pero nunca lloró. Llevaba 25 semanas de gestación y pesó 660 gramos. Los médicos que atendieron a la mujer dieron rápidamente a su bebé por muerto.
Una de las médicas, lo puso en una chata y fue la abuela, que pidió verlo, la que se dio cuenta que respiraba. La sorpresa fue enorme cuando lo vio moverse. La primera reacción de la médica, que ya ha sido separada de su cargo, fue de negarlo, pero ante la insistencia de la abuela lo levantó y fue allí que fue a buscar ayuda.
Luego una pediatra le realizó al bebé practicas de reanimación y pidió una ambulancia de urgencia para trasladarlo al Materno Infantil de Derqui, donde según confirmaron los médicos del nosocomio «Santino se encuentra estable con complicaciones comunes”.