Sergio Camaratta y Aníbal Luna fueron detenidos en las últimas horas por orden de la Cámara de Apelaciones de Dolores. Camaratta se entregó hoy a la Justicia, mientras que Luna fue capturado anoche en General Madariaga.
Los ex policías, condenados a reclusión perpetua en el año 2000 por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, habían sido beneficiados en 2006 por Casación con la derogada «ley del 2×1», pero un fallo de la Suprema Corte bonaerense –que data del mes de agosto pasado- revocó la medida.
El miércoles en un homenaje a Cabezas en la Plaza San Martín de La Plata, sus familiares habían repudiado la “progresiva libertad” de todos los condenados por el crimen.
«En este país hay jueces que premian a los asesinos», dijo Gladys Cabezas, en referencia a los beneficios que recibieron no sólo Camaratta y Luna, sino también Gustavo Prellezo y Héctor Pedro Gómez.
José Luis Cabezas fue asesinado en 1997 en la localidad de Pinamar, cuando partcipaba de una investigación, como fotógrafo de la revista Noticias, por supuestos casos de corrupción que involucraban al empresario postal Alberto Yabrán.