Abal Medina afirmó hoy que la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual permitirá «más pluralidad y más democracia», y destacó el «orgullo» de todos los argentinos por la política de transformación de los medios públicos iniciada en 2003.
«Lo que esta Ley expresa es pluralidad y democracia», sostuvo Abal Medina, quien aseguró que «vamos a llegar a que se cumpla, igual para todos, sin privilegios», porque «todas las miradas, todas las perspectivas tiene que valer lo mismo».
El jefe de Gabinete remarcó además que la norma sancionada con amplio respaldo por el Congreso en el 2009, busca que «todos y todas seamos iguales y que podamos disentir y coincidir pero en pluralidad».
Al hablar al cierre de la «Jornada sobre medios públicos en la era de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desarrollada en la sede de la TV Pública, el funcionario remarcó que la ley de medios «no es contra nadie, es una ley que busca que se refleje la pluralidad».
En ese marco, Abal Medina destacó además la importancia del acuerdo firmado para incorporar la perspectiva de género en los contenidos de los medios públicos lo que consideró como «un paso muy importante para terminar con la exclusión de lo no dicho» y el «combate contra la violencia de género».
Por su parte, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, exhortó hoy a distintas organizaciones sociales a debatir sobre “un sistema de rating acorde a la realidad para que represente a todo el país y no sólo una región, para se refleje toda la pluralidad».
“Este proceso de transformación en los medios públicos es una política de Estado”, dijo Scoccimarro, quien explicó que “no es que el Estado quiera tener injerencia en la distribución de la pauta sino que se busca para que la propia sociedad defina qué programa tiene tanto rating».
Scoccimarro habló en el marco de la jornada «Los medios públicos en la era de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual», que se realizó en la Televisión Pública.
El funcionario agregó que “lo más maravilloso que tiene Ley de Medios es que pone un piso de calidad a la tecnología para todos los medios públicos” de todo el país.