Al menos 10,5 por ciento, de los 29 millones 410 mil británicos que conforman la población laboralmente activa, está vinculado a puestos de trabajo de pocas horas o esporádicos, destaca la citada dependencia.
Desde el 2008 a la fecha, 980 mil personas se sumaron a las filas de los subempleados, como consecuencia de los efectos para este país de la crisis económica global.
Una reciente encuesta indica que el 24 por ciento de las personas con puestos laborales a media jornada desearía contar con uno a tiempo completo y sólo el 5,5 se pronuncia por un empleo de pocas horas.
Brendar Barber, secretario general de uno de los principales gremios del Reino Unido, el Trade Union Congress, destacó que la cifra oficial de desocupados es de dos millones y medio de personas. Pero eso es solo la mitad de la historia, consideró.
El gobierno británico anunció que entre junio y agosto de este año el desempleo se redujo hasta llegar al 7,9 por ciento, pero medios de prensa locales estiman que ello se debió, en gran medida, al incremento sin precedentes de los puestos laborales de media jornada.