.
El ministro de Economía de la Nación dio una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda y anunció que el Gobierno nacional presentará un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para intentar que se frene el «impuesto» que la provincia de Córdoba aplica sobre el precio de los combustibles.
«Los cordobeses ya pagan un impuesto a los combustibles, que es distinto, adicional al que se le ocurre cobrar a De la Sota. De la Sota pretende que se cobre dos veces el mismo impuesto. Es una doble imposición», argumentó Lorenzino.
En ese sentido, el funcionario señaló que para aplicar una tasa el Estado debe brindar una contraprestación, «cosa que no ocurre en el caso de Córdoba». Pero además, Lorenzino se preguntó cómo iba a explicar el gobierno cordobés el cobro de esa tasa «a quienes hagan turismo por la provincia y transiten por rutas nacionales, a cargo del Gobierno nacional».
Lorenzino llamó además a «empezar por casa a cumplir los pactos». «Hablo de normas que son basales en nuestro sistema federal. Hablo de la coparticipación de impuestos, de no cobrarle a la gente dos veces por el mismo hecho», concluyó.