Por José Luis Ponsico / Javier Vicente ya había ingresado como periodista deportivo a Radio Nacional. “Es un excelente profesional, somos amigo; nos une tanto Banfield como ciertas experiencias compartidas en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la carrera de Comunicación. Tenemos grandes compañeros en común, como el “Tato” Contissa; y además es una voz peronista en el fútbol”. Esa definición del “Turco” Vicente la daba a fines del 2003 quien después fuera el encargado de cumplir con las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para hacer realidad la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y desde el año pasado ejerce la vicegobernación de la Provincia, Gabriel Mariotto.
Hoy, Vicente figura entre los que el Grupo Clarín intenta criminalizar por ser voces que defienden la ley y la Constitución; las agresiones de la corporación también fueron dirigidas contra Roberto Caballero, el director fundador del diario Tiempo Argentino y colegas del programa de la TV pública, 6,7,8. La defensa contra las ridículas acusaciones de Clarín, incitación a la violencia, estarán a cargo del CELS.
Entre el recuerdo de aquella frase de Mariotto y el estilo que “el Turco” le imprime a sus relatos en Fútbol para Todos se explica el por qué de la decisión del Grupo Clarín de disparar en su contra: porque defiende las políticas de justicia social del gobierno nacional, porque es peronista. A Vicente lo castigan porque en cada partido al que le pone voz, él ratifica su compromiso militante.
¡Grande “Turco”; estamos con vos!