La decimoséptima fecha del campeonato llegó a su fin para los conjuntos que sueñan con obtener la corona y las alegrías escasearon para los dos equipos del sur del conurbano bonaerense. Ni Lanús, ni Racing Club obtuvieron una victoria en sus respectivos duelos y perdieron una chance vital de cara al sueño de consagrarse campeón del Torneo Inicial.
En un partido con mucha carga emotiva para Guillermo Barros Schelotto, el Granate debió enfrentarse ante Estudiantes de La Plata. El Pincha logro arrebatarle la alegría al Melli, quien planteo un esquema defensivo que cortó la creación local y evitó las chances de gol. Los de la Fortaleza ya no dependen de sí mismo, perdieron la cima a manos de Vélez Sarsfield y necesitan ayuda de colegas para alzarse victoriosos al final del calendario.
En la Bombonera, la Academia de Luis Zubeldía volvió a ser un equipo apático, que centró su ofensiva en Ricardo Centurión, Luis Fariña y Luciano Vietto, para acabar en el nerviosismo juvenil. El tridente de jóvenes estrellas no logró hacer pie en el césped y perdieron ante la experiencia Xeneixe.
Sin embargo la culpa de la derrota no recae en los atacantes. Fallas defensivas y en el planteo derivaron en una goleada en su contra que puede significar la despedida en el certamen.
El único club que logró consumar su objetivo fue Vélez. Los de Ricardo Gareca derrotaron a All Boys, aprovecharon el empate de Lanús y quedaron a dos puntos de ventaja cuando restan seis unidades en juego. El Fortín dio un paso más que importante en el sueño de obtener el tercer título en la era del Tigre Gareca.
La Copa Evita Capitana se acerca a su fin, 180 minutos quedan por delante y un quinteto de equipos se separan en cinco unidades. Dos parecen ser los únicos luchadores por la corona, pero nada está dicho.