El cantante León Gieco encabezará un festival solidario a beneficio de la Asociación Civil Miguel Bru, el estudiante torturado hasta morir por policías de La Plata en 1993, cuyo cuerpo aún permanece desaparecido.
La actividad, que es coordinada por la Asociación Bru al conmemorarse el décimo aniversario de su fundación, se realizará esta noche, desde las 20.30, en el Teatro Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 entre 46 y 47 de La Plata.
“Todo lo que recaudemos en las presentaciones será para seguir sosteniendo el trabajo de la Asociación que apadrina León Gieco desde el 2002, tanto en La Plata como en la Casa de Cultura y Oficios de Parque Patricios -Capital Federal-, donde se están dando talleres de cocina, de computación, música, serigrafía, electricidad, periodismo entre otros. Trabajamos con chicos judicializados, donde lo importante es la contención que reciben”, contó a esta agencia Rosa Schonfeld.
La madre de Miguel Bru subrayó que “a nosotros nos llena de emoción y agradecimiento haber llegado a una década de trabajo y con un padrino como León Gieco, tan comprometido y solidario. No solo con la causa de Miguel, sino con otras. Él siempre dice que con tres recitales ya le alcanza para vivir y que lo demás lo invierte en actividades solidarias. Y tenés que ser muy grande para tener esa actitud”.
“Quienes nos han acompañado en estos años siempre nos decían que todo lo que habíamos aprendido a través de la lucha teníamos que organizarlo para otras familias que están solas. Finalmente hacia el 2002 nació la Asociación, con León a la cabeza y junto a muchos familiares que han confiado en nosotros”.
Las entradas siguen a la venta y pueden adquirirse en el teatro platense. “Esperamos a todos los que quieran pasar un lindo momento junto a León Gieco y colaborar con la Asociación para seguir trabajando y mantener viva la memoria», invitó Schonfeld.