.
Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente, los representantes del Suteba, la Feb, la Uda, Amet -maestros de enseñanza técnica- y los privados del Sadop dan inicio hoy a un par de 48 horas en la provincia de Buenos Aires.
Entre los reclamos que los docentes vienen realizando desde hace varios meses, se destaca el pago de salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos. Además, exigen que se convoque a la Comisión Técnica Salarial, la urgente elaboración del decreto de equiparación de las asignaciones familiares, solución a los graves problemas edilicios en los establecimientos escolares, entre otras demandas.
En diálogo con AgePeBA, el titular del Suteba, Roberto Baradel, criticó la indiferencia del gobernador Daniel Scioli ante el reclamo de los maestros y planteó la necesidad de una “entrevista urgente” con las autoridades provinciales. “Todavía estamos esperando una convocatoria del Gobernador y que nos presente respuestas concretas para que el conflicto se pueda resolver”, remarcó.
Además, desde el Frente Gremial, denuncian que “no existe voluntad ni propuestas concretas” por parte de la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, quien ha preferido desconocer el reclamo y que en la cartera “se vive una situación de anarquía y desmanejo administrativo”.