Hernán Lorenzino, sostuvo que confía en que «la justicia de Estados Unidos va a resolver esta cuestión de forma» planteada a través del fallo del juez Thomas Griesa, de manera de «no afectar a la Argentina y al sistema financiero internacional».
Al brindar esta tarde una conferencia de prensa, Lorenzino dijo que «esto se da en un contexto en el cual se hace más patente que nunca la importancia que tiene este tipo de decisiones, cuando en términos de restructuración de deuda soberana en distintos países y regiones».
En una decisión dada a conocer en las últimas horas de la víspera, el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó la posición de Argentina contra los fondos buitre, y emitió un fallo donde ordena que se pague el 15 de diciembre próximo la totalidad del valor de los papeles en manos de estos tenedores, más intereses.
En un duro fallo en el cual hasta se advierte al país que cese «las amenazas enfermizas desafiantes de las sentencias», el juez desestimó lo expresado por los bonistas que ingresaron al canje que coincidieron con la posición argentina.