La nueva ofensiva militar de Israel contra el pueblo palestino, que está causando numerosas víctimas fatales, fue condenada hoy por dirigentes políticos, sociales y gremiales argentinos que respaldaron las gestiones de paz del Gobierno nacional.
«De acuerdo a lo manifestado por la Presidenta, creemos que la creación de un Estado palestino tiene que ser una realidad, y pedimos que se pare esta masacre», sostuvo la diputada misionera Julia Argentina Perié.
En tanto, Hugo Yasky manifestó el apoyo de la CTA a las gestiones de paz argentinas y latinoamericanas, al tiempo que sintetizó lo expresado por los demás dirigentes afirmando que la solución pacifica al diferendo se encontrará cuando se reconozca que «hay dos pueblos y debe haber dos estados».
De la conferencia de prensa, realizada en la sede de la Universidad de las Madres, participaron el dirigente del partido MILES, Luis D`Elía; el secretario General de Kolina, Andrés La Blunda; el titular del Partido Comunista, Patricio Echegaray; y los diputados Juan Carlos Junio, Leonardo Grosso, Adela Segarra, entre otros.
El grupo de diputados anunció que hoy por la tarde, en la Cámara de Diputados de la Nación, se impulsará un proyecto de declaración repudiando la violencia desatada en Medio Oriente.