Cuando personal del canal de televisión encontró los proyectiles, se informó rápidamente a la Policía Bonaerense y se comunicaron con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo para cancelar la entrevista pactada, a lo que Carlotto decidió asistir de todas maneras.
La policía científica continúa trabajando en el lugar para determinar detalles del suceso que género conmoción durante horas de la mañana en la ciudad.
Ante la amenaza, la presidenta de Abuelas al principio minimizó la intimidación pero reconoció que “hace 10 años me tocó ver balas en mi casa y en ese caso el sentido era la muerte”. Por eso, consideró “correcto que den intervención a la policía y se investigue de dónde pueden haber llovido estas balas porque no hay impactos en las paredes como para que hayan disparado el arma”.
Apenas se conoció la noticia se radicó una denuncia en la Comisaría 1° de La Plata. Respecto a la investigación policiaca de las amenazas, explicó que “me parece correcto que den intervención a la policía y que se investigue de donde pueden haber llovido estas balas, porque no hay impactos como para que las hayan disparado”, opinó la titular de Abuelas.