.
El Ejército israelí continúo su ofensiva en la noche en Gaza, con bombardeos a más de 100 blancos, mientras que ya son 107 las víctimas mortales palestinas de la operación «Pilar Defensivo».
La ofensiva del Ejército israelí en Gaza no cesa. Según se informó mediante un comunicado entre los puntos bombardeados por la Fuerza Aérea y la Marina en las últimas horas había «sitios subterráneos de lanzamiento de cohete, túneles y almacenes de armas».
También indicó que atacó «varios edificios usados» como «centros de comando y control», así como «diez túneles utilizados como escondrijos operativos de Hamás».
Sin embargo, cuatro miembros de una misma familia murieron en el bombardeo contra una vivienda de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza.
La muerte de Fouad Hiyazi, así como la sus dos hijos, Suhahib y Mohamad, de dos y cuatro años, y su esposa, Amna, elevó a 107 la cifra de víctimas mortales palestinas de la operación «Pilar Defensivo», indicó esta madrugada Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.
Ese ataque provocó además heridas a 13 personas, incluidos otros miembros de la familia Hiyazi, aseguraron testigos.
Dos bomberos y un enfermero también fueron heridos durante las tareas de rescate, cuando se derrumbó sobre ellos una pared.
En otro bombardeo llevado a cabo en la zona de Rafah, en la frontera con Egipto, resultaron muertos dos hermanos adolescentes, Ahmad Tawfiq y Muhamed Al Nasara, de 17 y 15 años, mientras que 14 personas fueron heridas, dos de ellas de gravedad.
Israel bombardeó también el Banco Islámico Nacional de Gaza, que pertenece al movimiento islamista y que este utiliza, entre otras cosas, para pagar los salarios de los 35.000 funcionarios de la franja, según despacho de EFE.
Washington ordenó a tres de sus barcos de guerra en el Mediterráneo poner rumbo al este y acercarse a Israel por si es necesario evacuar a ciudadanos estadounidenses en los próximos días ante la escalada de violencia en la región, informó hoy la cadena CNN.