.
Desde el próximo mes, la empresa que presta servicio de electricidad, Edelap, emitirá su boleta de manera mensual y no bimestral como hasta ahora, y tendrá un incremento que paa los usuarios domiciliarios será de entre 4 y 7 pesos.
La resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial, y allí el gobierno bonaerense autoriza las subas y el cambio en la facturación del servicio, que pasará de ser bimestral a mensual.Según explicaron desde el ministerio de Infraestructura, “las subas en las tarifas se justifican por el incremento del consumo y los costos para sostener el sistema” y en que “si la empresa no aplica el ajuste no podrá abastecer el consumo durante la temporada estival”.
La empresa Edelap está a cargo del Estado provincial desde el mes de diciembre del año pasado y presta el servicio a más de 330 mil familias de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
En ese sentido, desde la cartera se indicó que el aumento para la categoría de usuarios domiciliarios que consuman hasta 150 kilowatts mensuales será de 1,60 pesos mensuales. En tanto, para los que consuman de 151 a 325 kilowatts de 4 pesos por mes.
Para la categoría de usuarios particulares con consumos de entre 326 a 400 kw., el incremento será de 7 pesos por mes. Finalmente, para la categoría con consumo de 401 a 450 kw. la suba será de 9 pesos y de 451 a 500 kw. de 12 pesos.
En tanto, para el sector comercial e industrial, las subas serán de entre el 7 y 8 por ciento mensuales, de acuerdo a cada categoría.
En cuanto al cambio en la modalidad de facturación, desde Edelap explicaron que se adoptó a raíz de un planteo de los usuarios. “La mayoría de los gastos de nuestro hogar son mensuales. Nuestros ingresos también. Es difícil recordar que hay que ahorrar del sueldo de este mes porque el mes que viene hay que pagar la luz y que es bimestral. Escuchando a nuestros clientes comprendimos que esta medida era beneficiosa”, explicó Diego Massera, director de Operaciones Técnicas y Comerciales. “Realizamos una encuesta en nuestros salones comerciales y más del 90% prefería pagar por mes”, agregó.
La empresa informó además que los clientes que deseen realizar consultas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas al teléfono 0810 222 3335.