Los policías involucrados son el subcomisario Rodolfo Rodríguez y el sargento Walter Ojeda, quienes se desempeñaban en la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana y ahora son investigados por el juez federal Adrián González Charvay.
Según detalló el diario Crónica, el magistrado ordenó la detención de Rodríguez y Ojeda luego de una serie de escuchas telefónicas donde los efectivos de la Bonaerense mantenían contacto con un narcotraficante de la organización narco encabezada por uno de los miembros de la barrabrava de Boca Juniors, Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”.
Los investigadores sospechan que los uniformados beneficiaban a la banda de Fernández sacando de circulación a otras organizaciones delictivas de su zona de influencia.
Los narcos del barrabrava, que operaban en Pilar, Zarate-Campana y Escobar, fueron detenidos la semana pasada luego de 35 allanamientos realizados por personal de la Sub DDI Pilar y la Superintendencia de Drogas Ilícitas.
Fuentes de la investigación informaron que los policías fueron detenidos en las últimas horas por personal de la DDI de San Isidro y la Superintendencia de Investigaciones y permanecen a disposición de González Charvay.