En un encuentro sin demasiada acción, Olimpo igualó 1 a 1 ante los entrerrianos dirigidos por Luis Medero y Claudio Marini. En la primera parte, los de Bahía no tuvieron un buen desempeño, y a pesar de no haber podido marcar, la visita fue superior. Sin embargo en el complemento Olimpo salió mejor, ya los 13 minutos llegó el golde la mano de Leonardo Gil.
Mantener la ventaja hubiese sido sumamente favorable para el aurinegro, ya que con una victoria hubiesen sumado 30 unidades, cuatro más que su escolta Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, sobre el final Patronato aumentó la presión, y en el minuto 45 apareció Leonardo Acosta para marcar el empate y ahogarle el festejo a Olimpo.
Cabe recordar que Olimpo no pudo contar con Néstor Moiraghi, una pieza importante en la defensa, ni con la efectividad en ataque de Gustavo Bou, ambos con una contractura en el posterior de la pierna derecha. Ezequiel Parnisari ocupó el lugar de Moiraghi, mientras que Bou fue reemplazado por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Con este empate que sabe a derrota, Olimpo se mantiene como líder del campeonato con 28 unidades, sólo dos puntos más que el Lobo platense. Pero esta fecha la suerte estuvo de su lado, ya que ninguno de los escoltas pudo sumar. Es por eso que los de Walter Perazzodeberán volver al nivel que supieron mostrar semanas atrás si es que quieren continuar primeros y mantener la tranquilidad.
Otra fue la historia en el sur de conurbano bonaerense. No hay dudas que Banfield fue el gran ganador de la tarde del sábado. Los de Daniel Garnero no pasaron sobresaltos para imponerse por tres tantos contra uno sobre Almirante Brown y aprovecharon las igualdades de los integrantes del primer pelotón para colarse en los puestos de elite. El Taladro revalidó las tres fechas consecutivas sin conocer la derrota, consumó un triunfo clave y ahora quedó como uno de los integrantes del podio a escasas cuatro unidades del líder, Olimpo de Bahía Blanca
En el Florencio Sola, los muchachos vestidos de negro supieron revertirse de un gol antes del primer minuto de juego. El defensor de la Fragata, Ezequiel Filippetto anotó con 28 segundos de partido para abrir el marcador. Sin embargo ingresaron en la acción los dos tanques del equipo para llenar de gol las gargantas del sur. Primero empato Andrés Silvera y luego, con un doblete, Andrés Chávez sentenció el partido.
El dueño de casa hizo los deberes, se quedo con una victoria ante un rival más que duro, aguardó por una ayuda en el resto de los estadios del país y redondeo una tarde perfecta. A pesar de marchar algo relegado en la clasificación, ahora Banfield vuelve a ser uno de los más claros candidatos a consumar uno de los tres ascensos.