El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aprovechó el encuentro “Ley de la democracia y la multiplicidad de voces”, organizado por el centro cultural Casa Suburbana, de Remedios de Escalada, para remarcar que el 7 de Diciembre quedará marcado como el día que “se toma la decisión irrevocable de que, a la democracia, la tenemos que respetar todos”.
Díaz Pérez se refirió anoche a la importancia de ese tipo de debates en su distrito porque, dijo, “este no escapa a la influencia que tienen los grandes medios en las ciudades del Conurbano”.
Asimismo, convocó a la militancia y al conjunto de la sociedad a una movilización ejemplar en torno de esos objetivos. “Somos concientes que en situaciones de avances es importante el acompañamiento de todos para que no haya trabas”.
“La de Servicios de Comunicación Audiovisual no es cualquier ley, y tenemos que tener una actitud enteramente militante para acompañar su plena concreción”, destacó Díaz Pérez.
En el encuentro participaron ciudadanos de Remedios de Escalada, actores de la comunicación de la zona y periodistas de medios nacionales; entre ellos
Patricio Malagrino, gerente general del canal de TV C5N, quien sostuvo lo siguientes: una de las principales situaciones que viene a cambiar la ley es que se pueda elegir dónde y cómo ver los canales que son “censurados” por el monopolio.
“En nuestro caso la ley nos dejará participar y competir de igual a igual, porque no habrá ningún impedimento para que lleguemos a otros espacios”, dijo en referencia a las restricciones que en la actualidad impone Cablevisión, del Grupo Clarín.