.
La decisión de procesar a Carlos Pedro Blaquier la tomó el juez federal Fernando Poviña, quien lo imputó como cómplice primario en 26 casos de privación ilegítima de la libertad en la causa Burgos, que investiga los hechos ocurridos durante La Noche del Apagón, y por los secuestros del intendente de Libertador San Martín, Luis Ramón Aredez, de Omar Gainza y de Carlos Melián, empleado de Ledesma. El procesamiento también incluyó a Alberto Lemos, quien era el administrador de la empresa durante la dictadura.
Es histórico, por primera vez se reconoce la complicidad de Ledesma en delitos de lesa humanidad», señaló el fiscal ad hoc Pablo Pelazzo al respecto.
En su resolución, el magistrado entendió que Ledesma «facilitó medios de transporte para el traslado de los detenidos», una acusación histórica contra la empresa apoyada en las declaraciones de testigos que aseguraron haber visto camiones con el logo de Ledesma durante el apagón de julio de 1976, cuando más de 400 personas fueron secuestradas en las localidades de Libertador San Martín y Calilegua.