.
Calamante se refirió al cruce que mantuvieron Roberto Baradel y Alberto Pérez, en principio en un programa radial, donde el jefe de Gabinete de la Provincia acusó al titular de Suteba de estar llevando adelante un “paro político” a su vez que lo vinculó con el partido Nuevo Encuentro.
En ese sentido, sostuvo que “desde Suteba sólo nos preocupa resolver el conflicto de los docentes” y que “Baradel fue muy claro con lo que le dijo a Pérez. No tenemos ningún problema si el Gobernador nos convoca la semana que viene, si es así, ahí estaremos, pero con propuestas concretas”.
“La verdad es que aun no vemos que el Gobierno tenga la intención de reconocer los problemas que suceden”, subrayó el gremialista a esta agencia. En ese sentido, desde el Frente Gremial Docente ratificaron el paro de actividades para el jueves 22 y viernes 23.
“Nosotros pensábamos que en el transcurso de esto días, con el canal de diálogo que se había abierto, íbamos a encontrar una respuesta por parte del Ejecutivo provincial, pero la verdad es que no hemos avanzado nada”, sostuvo Calamante.
Al mismo tiempo, aseveró que “los docentes continúan con graves problemas en los cobros”. En cuanto a la conformación de las comisiones técnicas que se han formado, indicó que “tanto en la Comisión de Trabajo como en la de Salud, no se ha podido avanzar más allá de una agenda y no vemos perspectivas de desarrollo”.
El referente de Suteba agregó que “esta semana se suponía que tenia que estar el decreto para igualar las asignaciones familiares con la Nación y en eso tampoco se avanzó. Tenemos todo el plan de infraestructuras de obras parado, con problemas serios que hacen que en algunos lugares estén suspendidas las clases como también problemas con los proveedores. No podemos seguir con esta parálisis del sistema educativo”.
“Estamos hablando de trabajadores que no cobran desde hace varios meses. No pueden esperar más. Además hay que tener en cuenta que estamos en las vísperas de un nuevo año lectivo y cerrando el actual. Si no podemos garantizar ahora las soluciones, difícilmente podamos comenzar bien el año lectivo 2013”, aseveró Calamante.