.
Un cohete lanzado desde Gaza cayó hoy en el mar cerca de la costa de la región próxima a Tel Aviv, por segunda vez en las últimas 24 horas, sin causar heridos, informó a Efe el portavoz policial, Micky Rosenfeld.
El disparo hizo sonar las alarmas antiaéreas en la urbe, al igual que sucedió ayer por primera vez desde que en 1991 el entonces presidente iraquí, Sadam Hussein, lanzó misiles Scud contra Israel en represalia por el inicio de la Guerra del Golfo.
Varias personas en la ciudad relataron haber escuchado una explosión.
Tel Aviv, corazón económico del país, abrió los refugios públicos, señaló el canal 10 de la televisión israelí. El jueves, otro proyectil cayó en aguas del denominado bloque Dan, la región administrativa que integra y rodea a Tel Aviv y a la que nunca antes habían llegado cohetes lanzados desde Gaza.
Según publica el portal de noticias Infonews, el bloque Dan incluye un radio de unos 10 kilómetros en torno a Tel Aviv por el norte, sur y este, e integra también Rishón Le Tsion, cuarta ciudad de Israel, en cuyas proximidades cayó ayer un proyectil.
Las normas de seguridad para los ciudadanos de Israel se limitan a un radio de 40 kilómetros de la franja, que excluye Tel Aviv.
Las milicias de la franja han lanzado más de 300 proyectiles contra Israel desde el miércoles, cuando la fuerza aérea israelí asesinó al líder del brazo armado de Hamás, Ahmad Yabari, al inicio de la operación «Pilar Defensivo».
Veinte palestinos, más de la mitad de civiles, murieron desde entonces en el medio millar de bombardeos efectuados por el Ejército israelí en el marco de la ofensiva.
Tres civiles israelíes murieron ayer en su casa de Kiriat Malaji por el impacto de un proyectil disparado desde Gaza.