La situación del Club Independiente luego de los incidentes provocados por barrabravas en el partido frente a Belgrano, reavivó los ya habituales ataques del ex intendente de Avellaneda y actual senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez contra Jorge Ferraresi.
Vía Twitter, Álvarez acusó al jefe de Gabinete de Avellaneda, Hugo Barrueco, de “pagarle a los barrabravas” cuando era vicepresidente del “Rojo”.
En dialogo con AgePeBA, el presidente del Consejo Municipal de Medios Audiovisuales, Jorge Degli Inocennti, defendió al jefe de Gabinete y consideró “extrañas” las acusaciones de Álvarez porque “Barrueco fue funcionario en su gestión, lo apoyó en su candidatura en Independiente y sigue siendo la misma persona”.
Para Degli Inocennti, el líder de la agrupación sciolista La Juan Domingo “está mezclando todo” para iniciar una contienda política, “ya que no encuentra una respuesta en ese campo para ninguno de sus armados en los diferentes distritos de la Provincia”.
“Es un conventillo que molesta porque al no tener argumentos en contra de la gestión del intendente, vincula a un funcionario nuestro con está cuestión sensible y que está muy lejos de ser real”, agregó.
Degli Inocennti remarcó, además, el apoyo brindado por las autoridades municipales al presidente del Club Independiente, Javier Cantero, tras los incidentes del miércoles.
“Cantero sabe que el municipio lo apoya en la batalla que está dando contra la violencia en el fútbol. Es algo que nos corresponde por ser un club grande de nuestra ciudad y en lo que podamos cuenta con nosotros”, aseguró.
El funcionario también recordó que el municipio ha repudiado cada uno de los hechos de violencia que involucraron a barras de Independiente, sin embargo “de parte de ‘Cacho’ Álvarez no escuchamos ningún tipo de manifestación al respecto”.
Álvarez suele utilizar este tipo de metodología para tratar de dirimir las internas partidarias en los distritos donde plantó a La Juan Domingo.
En agosto pasado, tras un desalojo pacífico de viviendas sociales que habían sido tomadas en Avellaneda, el senador envió a varios de los concejales de la agrupación sciolista y a algunos de sus familiares a impulsar una movilización que generó graves incidentes frente al Palacio Municipal. En ese momento, Ferraresi lo responsabilizó incluso de estar detrás de las usurpaciones de las viviendas.