«En Coronel Suárez estuvimos tres años con ocupación plena, bajamos el índice del delito de un cien a un quince por ciento, tenemos una comunidad espectacular y lastimosamente se conoce en todo el país por este hecho aberrante», dijo el jefe comunal de esa localidad, Ricardo Moccero, antes de dar algunos detales del caso de Sonia Marisol Molina, secuestrada, golpeada y violada por más de tres meses.
En su contacto con medios locales y nacionales, el intendente contó que Molina «le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, que era que se suicidaba por distintos motivos. Yo le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo ‘sí, me obligaron y me pegaban”.
«Teniendo en cuenta lo que fueron las declaraciones de los médicos, que señalaron que si el cautiverio permanecía en esas condiciones cinco días o una semana más seguramente el desenlace hubiera sido fatal, y las circunstancias en las cuales la víctima fue obligada a escribir una carta en la que le explicaba a la familia por qué se había suicidado, estaría confirmando efectivamente que la pareja lo que buscaba era el fallecimiento y pérdida de la vida de la víctima», aseguró.
Luego Moccero trazó un perfil de Estefanía Heit, la periodista de Cablevisión acusada junto a su pareja por el hecho.
Según el intendente, Heit había tenido «una actitud de prepotencia que no era normal en ella, el día 6 de noviembre, en una entrevista con motivo de la movilización del 8N».
«Con la periodista de Canal 4 de Cablevisión, solíamos tener diferencias porque yo decía que esta movilización era del Grupo Clarín y que la verdad que el que se quiera movilizar lo tiene que hacer en las urnas, pero ella pidió hacer la entrevista conmigo, cosa que rara vez lo hace porque era una periodista de perfil bajo, sin choques, sin enfrentamientos».
«La nota fue el 6 de noviembre cuando me puso el micrófono diciéndome por qué no estaba de acuerdo con la movilización, y cuando le dije que creía que las movilizaciones así las tienen que hacer el día de las elecciones y no protestar estérilmente como lo hicieron en Coronel Suárez donde los panfletos decían ‘Chau Cristina, Chau Moccero’, terminó la nota, sacó el micrófono y empezó, digamos, con una prepotencia que no era normal en ella», indicó el jefe comunal.
En este sentido, agregó que la periodista le respondió “a mí me paga Cablevisión, a mí me paga Clarín, usted no puede decir esto”.
Moccero afirmó que «la verdad que fue la primera vez que me sorprendió y se lo comenté a sus compañeros de tarea porque estaba como nerviosa, una mujer como sacada, pero ahí terminó, parecía que no había pasado nada. Pero cuando sigue todo esto, cuando siguen ahora las averiguaciones de esto, es una barbaridad».
Con respecto al desempeño de la periodista, el intendente también aseguró que «su trabajo principal es en Canal 4 Cablevisión, pero a su vez en una radio, en una AM, donde tenía un programa en el que justamente abordaba temas que estaban relacionados con la violencia de género, las posibilidades y la manera de salir adelante de cada una de las víctimas».