.
Estefania Heit, “Fany” como se la conoce en su ámbito laboral, es oriunda de Coronel Suárez, lugar en el que se recibió como comunicadora social en el instituto 48. Luego de su paso por una AM local, llegó en septiembre de 2008 al Canal 4 donde la contratan como móvilera y conductora alternativa.
“Su perfil hoy lo cuento como si fuese una película, cuando se habla de personalidades múltiples y te parece que semejantes casos solo pueden tener lugar en una ficción y no en la vida real”, relató a esta agencia Claudio Fernández, director del Canal 4.
“Ella llegaba todos los días a las 9 de la mañana, compartía algunos minutos conmigo hasta que terminábamos de planificar las actividades, salía con el camarógrafo, volvía al mediodía, seguía en contacto con los editores y siempre volvíamos a charlar sobre los temas que se habían recogido. Nada fuera de lo normal”, señaló.
“Sinceramente ninguno de los que trabajamos en el canal habíamos observado ninguna actitud ni gesto que pueda hacernos suponer semejante atrocidad como la que se conoció”, dijo Fernández y recordó que la periodista “llegaba todas las mañanas muy jovial, muy predispuesta a trabajar, se mostraba sensible, solidaria. De hecho, aunque no tenemos demasiados datos, había conformado una ONG mediante la cual llevó adelante varios eventos solidarios destinados a chicos con capacidades diferentes”.
Por otra parte, consultado sobre si conocía al marido de Estefania, Jesús Olivera acusado también por el secuestro y tortura a la joven de 33 años, Marisol Molina, aseveró que “no teníamos ninguna información. Solo te puedo mencionar que cuando le preguntábamos de que trabajaba su esposo ella respondía que para una empresa constructora muy importante de colocación de durlock donde era contratado en diferentes puntos del país, y que por lo tanto, solo estaba esporádicamente en Suárez”.
“En algunas charlas que surgieron le preguntábamos cuando lo íbamos a conocer y si salían a algún lado, porque realmente no le conocíamos la cara, y ella decía que cuando su marido estaba en la ciudad aprovechaban para quedarse en la casa”, contó y agregó: “en lo que respecta al trabajo tenia una socialización perfecta con todo el personal, sin embargo si es cierto que de puertas del canal hacia afuera no tenia contacto social con ninguno de nosotros”.
Por último, el Director aseguró no salir de su asombro. “Estamos muy consternados y dolidos, no sólo por la interrelación que ella tenia con la comunidad, sino porque nosotros le confiamos un micrófono y una pantalla. Vendió muy bien una imagen de lo que evidentemente no era”, señaló.
“La victima, que gracias a Dios pudo escaparse porque si no estaríamos contando algo más trágico aun, continua declarando situaciones espeluznantes y se sabe que en las últimas horas habría dado nombres de otros supuestos pastores que estarían involucrados, aunque no está confirmado que sean de Coronel Suárez”, concluyó Fernández.