.
En la Fiscalía de La Plata se llevó a cabo una audiencia en el marco de la investigación que se lleva adelante por Rodrigo Simonetti, el niño de 11 años que apareció asesinado en un callejón en Tolosa.
En diálogo con AgePeBA, el abogado de la familia del menor señaló que “tuvimos una audiencia donde se avanzó en la pista investigativa que indica como culpable a Jonathan Casas, ex cuñado de Rodrigo y además por una serie de amenazas que han recibido otros hermanitos de Simonetti”.
“Estamos a la espera de que la Justicia de los resultados de una pericia que ha quedado pendiente y ya estaríamos cerca de resolver el caso”, indicó Torrada quien agregó que también “se sigue investigando al verdulero, quien supuestamente le quiso dar la playstation a Rodrigo el día de la desaparición. La fiscalía sospecha que podría haber colaborado”.
En ese sentido, subrayó que los dos sospechosos cuentan con un prontuario policial y elementos que los comprometen. “Jonathan está muy comprometido, hay testimonios que dan cuenta que obligaba a mendigar al nene y que le pegaba con un fierro. Y otros testimonios que aseguran que cada vez que se peleaba con su novia le decía que le iba matar a su hermano”.
Jonathan Casas está imputado y procesado por homicidio en tanto que el verdulero está investigado sobre su participación en los hechos como cómplice o participe necesario. Rodrigo Simonetti apareció muerto sin ropa y con golpes en todo el cuerpo el 5 de junio de este año en un callejón en 4 y 525 bis.