El Centro de Jubilados y Pensionados de Grand Bourg sufrió en carne propia la violencia del cariglinismo y ahora el caso es investigado por la fiscal de Malvinas Argentinas, Fernanda Billone.
Todo sucedió anoche cuando un grupo de choque vinculado al intendente ingresó por la fuerza al centro y garantizó la realización de una reunión para desplazar a la comisión directiva, que fue reemplazada por una nueva encabezada por Carlos Leguizamón, quien condujo el centro hace unos años, y otros operadores que reportan directamente a Jesús Cariglino.
«Nosotros nos acercamos a ver qué pasaba, nos sacaron a los empujones y nos amenazaron. No eran jubilados, era toda la patota…», comentó Jorge Lucero, referente local del partido Concertación Forja, en diálogo con el diario Tiempo de Tortuguitas.
Según comentó el mismo medio, la movida remite al “enojo” del jefe comunal con la conducción del centro, que en setiembre cedió las instalaciones para un acto en el que se presentó el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, quien lidera Forja a nivel nacional.
“El copamiento del centro de jubilados Grand Bourg no es un hecho aislado. Forma parte del virtual manual de procedimientos que el cariglinismo aplica en la conducción política del distrito. Un accionar que contempla represalias contra entidades o clausuras y multas en comercios sospechados de alguna actitud contraria al poder local”, aseguró el periodista local Luis Melillo.
Integrantes de la comisión desplazada realizaron ayer una denuncia por la usurpación de la sede ante la fiscalía de Malvinas Argentinas y hoy la ampliaron con testigos.
Los jubilados recordaron que Legizamón «fue presidente años atrás, pero lo echaron porque fue un desastre” y aclararon que “ahora ni siquiera es socio».
De esta forma, Cariglino suma una nueva denuncia por sus atropellos en Malvinas Argentinas, que incluyen persecuciones y amenazas a opositores, agresiones a periodistas y hostigamiento a los familiares de las víctimas de mala praxis en hospitales municipales.