.
El juicio oral por el crimen de Victoria Gisele Bertora iba a comenzar hoy al mediodía, pero por problemas de agenda del Tribunal Oral Criminal II de La Plata, se decidió pasarlo para el 21 y 22 de febrero de 2013.
Allí serás juzgado Leonardo Flores, su ex pareja, quien confesó haberla asesinado. Si bien Flores esta acusado de homicidio simple, una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión, la familia de la joven pide el cambio de carátula a homicidio alevoso con el fin de que se lo sentencie a prisión perpetua.
El hecho ocurrió en la tarde del 14 de mayo de 2011, en el interior de una cochera ubicada en 9 entre 53 y 54. El acusado habría golpeado y ahorcado a la joven quien según confirmó la autopsia, falleció en el acto.
En tanto, la familia de la joven sostiene que existe un historia previa de violencia y acoso, y que la joven madre fue asesinada en un marco de confianza propiciado por el sospechoso, lo que implicó que actuó sobre seguro, tomando por sorpresa a la mujer.
Tras el hecho, Flores llamó por teléfono a un familiar y le dijo: “Me mandé una cagada bárbara. Vení a la cochera”. Inmediatamente cortó y llamó a otro familiar, a quien confesó el crimen: “La maté boludo, la maté”. Luego huyó rumbo al conurbano, donde más tarde fue detenido.
Victoria y Leonardo vivieron juntos durante cinco años y tenían una hija de tres. Se separaron en enero de aquel trágico 2011, cuando él tomó sus cosas y se fue a la casa de su mamá.
La familia de la víctima cuenta con la asistencia del letrado, Julio Beley, quien en esta oportunidad tendrá el rol de particular damnificado.