ATE y otros gremios comenzarán mañana dos jornadas de paro en demanda de la apertura de paritarias, recategorizaciones, contra el trabajo irregular y para que se eliminen los topes en las asignaciones familiares.
“Nos vemos obligados a tomar medidas de acción ante el sostenimiento del rumbo de ajuste del gobierno provincial, y a su falta de respuestas a nuestros reclamos”, dijo hoy el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
El gremialista explicó que “los trabajadores del Estado estamos entrando en un momento crítico ya que la mayoría, que son los auxiliares de la educación, cobran poco más de 3 mil pesos”.
“Esto demuestra lo perverso de la política del gobierno de no querer discutir aumentos de salarios antes de este fin de año, porque, así como está, un trabajador y su familia no pueden hacer frente a las necesidades de cada mes”, agregó
En este marco, De Isasi también planteó su preocupación por el medio aguinaldo de fin de año.
“El gobierno todavía no respondió si ofrece o no garantías de pago. Esto nos preocupa porque hace unos meses atrás dijeron que la plata la iban a tener por un paquete de leyes que luego no fueron enviadas, y muchas de ellas se enviaron en el paquete del presupuesto 2013. Por lo tanto es incierto el tema del aguinaldo y los compromisos de cara a fin de año”, precisó.
El paro que comenzará mañana incluirá una movilización a la Dirección General de Escuelas en La Plata para que “se garantice la continuidad laboral de miles de compañeros que todavía no tienen resolución, como el caso de los reemplazantes, de los temporarios sin acto administrativo, para quienes aún no hay definiciones formales de parte del Ejecutivo respecto de su continuidad laboral”.
Los estatales y docentes de la Udocba, que adhieren a la medida de fuerza, se concentrarán este martes a las 11, en la esquina de 14 y 51 de la ciudad de La Plata para luego marchar hacia la sede de la cartera educativa, ubicada en 13, entre 56 y 57.