La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en la localidad santafesina de Villa Constitución la primera planta de laminados industriales. La fábrica que se encuentra en su primera etapa tiene como finalidad la concreción de un complejo siderúrgico para sustituir importaciones.
«La chapa naval es la punta de lanza, insumo básico para la industria pesada del país porque con ellas se pueden construir barcos, molinos de viento y puentes», explicó la Presidenta sobre la nueva planta santafesina.
En este marco, y en referencia a los sectores opositores y medios concentrados que buscan capitalizar las protestas de las cacerolas, Cristina afirmó que «no le vamos a hacer el juego» a aquellos que quieren “retornar el régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina».
«Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para volver a retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina. No les vamos a hacer el juego. No nos vamos a dejar provocar», dijo la mandataria.
Cristina aseguró que «seguimos convocando a la responsabilidad social, al amor por la Patria y al compromiso colectivo porque los argentinos debemos avanzar todos juntos».
«No es posible que sólo un sector se beneficie mientras el resto se hunde. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo vimos en la década del `90 y nosotros nos vinimos a hacer cargo de eso», añadió la jefa de Estado.
Antes de finalizar su discurso, Cristina recordó a Néstor Kirchner y destacó su decisión de no ceder ante las presiones de los poderes fácticos, a pesar de haber asumido en 2003 tan sólo con el 22 por ciento de los votos.
“Si él no hubiese tenido esta postura, si él se hubiese inclinado como querían, si él hubiera cedido, nada de esto existiría, no habría trabajadores, no habría universidades, no habría Conectar Igualdad, no habría becas, nada de eso habría”, afirmó.
En este sentido, sostuvo que «es bueno tener memoria, no para refregar nada a nadie, sino para que no volvamos a equivocarnos».
«Si piensan un poco y recuerdan, verán con claridad que el único camino posible es la defensa de la Nación y el Pueblo, que son una misma cosa», concluyó.
Participan de la ceremonia el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el diputado nacional Agustín Rossi; el titular de la CGT, Antonio Caló; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.
Desde la planta de Laminados Industriales S.A., de Villa constitución, Cristina mantuvo videoconferencias con la fábrica Paraná Metal, de esa misma localidad, y con las ciudades de Santo Tomé, donde se inauguró una nueva línea de producción para alimentos de mascotas de Nestlé, y Alvear, donde se modernizó una planta de Randon Argentina.