.
Los docentes de la provincia de Buenos Aires amenazaron con un paro si el gobierno bonaerense no responde a sus reclamos por el pago de presuntos sueldos atrasados y eliminación de las retribuciones «en negro».
En conferencia de prensa, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, le advirtió al gobernador Daniel Scioli y a la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, que si no convocan a la Comisión Técnica Salarial, en el marco de las paritarias, tiene mandato de «estado de alerta, paro y movilización» que concretará con los otros gremios que integran el Frente Gremial Docente.
En tanto, el Secretario General del gremio afirmó: «Esperamos tener respuestas durante el día de mañana».
«Nos dicen desde hace tres meses que hay dificultades. Esto es el cuento de nunca acabar. Los trabajadores no están cobrando el salario y esto es insostenible, por eso hacemos esta advertencia», anunció Baradel en conferencia de prensa.
Por su parte, María Laura Torre, secretaria Gremial de Suteba, contó a AgePeBA que: “hemos anunciado que en el día de hoy todos los docentes que se vieron afectados por la falta de cobro de sus salarios van a realizar la presentación junto con los concejos ejecutivos de cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires. Se van a movilizar a los concejos escolares de toda la provincia con el fin de presentar un recurso administrativo por la falta de pago”.
En tanto, adelantó que “Baradel, en el transcurso de la mañana de hoy, presentará un amparo colectivo, en principio administrativo y si no hay respuesta, a la justicia ante la falta de cobros de los planes fines y del salario de los docentes”.
“No nos vamos a acoplar al paro convocado por Udocba de 48 horas para el martes y miércoles. Desde el Frente Gremial vamos a estar en las comisiones técnicas y paritarias que convocó la Dirección General de Escuelas, en la de Salud y en la de Trabajo docente. Ahí queremos obtener una respuesta concreta con respecto a lo que estamos reclamando”, concluyó Torre.