El Aurinegro ya está en Tucumán a la espera del cotejo ante Atlético Tucumán, a partir de las 19.30 horas, con el arbitraje de Saúl Laverni. Los de Bahía Blanca vienen de vencer a Instituto de Córdoba por 1 a 0, victoria con la que se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones, con 27 puntos.
Walter Perazzo pretendía repetir el equipo titular que obtuvo la sexta victoria consecutiva en Alta Córdoba, el sábado pasado. Sin embargo, surgió un imprevisto que obligó al DT a realizar una modificación. En el entrenamiento del viernes, el defensor Néstor Moiraghi sintió un fuerte tirón en la parte posterior de su pierna derecha. En principio se temió por un desgarro, pero afortunadamente sólo fue una distensión en la base del músculo posterior.
Moiraghise perderá el encuentro ante el Decano, y en su lugar ingresará Matías Villavicencio, de modo que Perazzo mantendrá el esquema 4-4-2.La buena noticia para el DT es que Gustavo Bou trabajó toda la semana a la par de sus compañeros, luego de las molestias sufridas en el tobillo y la rodilla izquierdas. También Nahuel Benítez está prácticamente recuperado de la fascitis plantar que lo tenía a maltraer.
Con este cambio, los once titulares que enfrentarán a Atlético Tucumán en el el estadio Monumental serán: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Matías Villavicencio y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil y Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Nahuel Benítez.
En el banco de suplentes estarán Darío Capogrosso, Emmanuel Martínez, Ezequiel Parnisari, Jonathan Blanco, Gonzalo García, Matías Soto Torres y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Por su parte, los tucumanos dirigidos por Ricardo Rodríguez se encuentran en el duodécimo lugar de la tabla con 17 puntos, y vienen de vencer a Nueva Chicago por 1 a 0 en Mataderos por la fecha número 13.
En tanto, con el arbitraje de Alejandro Castro, Banfield tendrá un difícil compromiso cuando a 17.20 horas visite en el Estadio Bautista Gargantinide Mendoza a Independiente Rivadavia.
El Taladro sigue sin conseguir victorias, aunque en el último partido, que igualó sin goles ante Patronato, mereció ganar; sólo que la suerte no estuvo de su lado. De esta manera, los dirigidos por Daniel Garnero se encuentran en la mitad de la tabla, décimos con 18 puntos. Con la vuelta de Silvera, quien la fecha pasada estuvo ausente por problemas personales, y del mediocampista Marcelo Bustamante que sufría un esguince de rodilla, Banfield intentará volver a sumar de a tres.
Sin embargo, enfrente tendrá un rival muy duro, ya que La Lepra es el tercero de la tabla con 24 unidades, tres menos que el puntero Olimpo. Los de Mendoza llevan tres fechas sin perder, y vienen de vencer a Huracán de visitante por 1 a 0. “Independiente Rivadavia está pasando un buen momento, tiene mucha intención de juego y son ofensivos. También tiene defectos e intentaremos sacar ventaja de ello”, aseguró el DT del Taladro durante la semana.
Con los dos cambios mencionados, Banfield formaría de la siguiente manera: Germán Caffa; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera y Marcelo Bustamante; LihuéPrichoda, Cristian Leiva, Roberto Brum e Iván Pérez; Andrés Silvera y Andrés Chávez.
El resto de la delegación la completan los jugadores Juan Pablo Ferreyra, Ariel Broggi, Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Pablo López, Alejandro Delfino, Nahuel Yeri, Leandro Chetti y Ricardo Noir.