La policía precisó que el interno 1200 de la empresa Plusmar, con patente GUC201, volcó sobre la banquina a la altura de Dolores, cuando circulaba bajo una intensa lluvia, dejando un saldo de 22 heridos.
El ómnibus de pasajeros, que se dirigía de Mar del Plata a Buenos Aires, sufrió el accidente en el kilómetro 203 de la Autovía 2 debido a una mala maniobra del chofer, identificado como Néstor Osvaldo Speroni.
La Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias envió al lugar un helicóptero sanitario, con dos médicos, un terapista y un pediatra, para colaborar en la atención de los heridos.
La mayoría presentaba contusiones y heridas leves, aunque una mujer de 70 años, oriunda de Tierra del Fuego, debió ingresar al quirófano por un trauma abdominal con lesión en la vejiga.
El parte del organismo precisa que «una joven de 24 años sufrió una herida cortante y profunda en el brazo derecho y debió ser suturada».
Patrulleros, ambulancias y camiones de bomberos acudieron al sitio para implementar un operativo de prevención vehicular, rescate de las víctimas y traslado de heridos.
El ómnibus quedó tumbado, lo que provocó complicaciones para el tránsito en ambos sentidos durante unos 40 minutos.