Jefes comunales de la provincia de Buenos Aires valoraron hoy el plan de obras públicas «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, y que el año próximo destinará más de 3 mil millones de pesos para avanzar con diversos proyectos de infraestructura en sus distritos.
Osvaldo Caffaro, intendente de Zárate aseguró que desde el 2003 “se han revertido muchísimos años de atraso en los distritos de la Provincia, por eso agradezco el cambio estamos viviendo”.
«Gracias a las obras públicas de infraestructura hoy vivimos dignamente”, subrayó Caffaro, quien junto a sus pares de la Provincia destacó la «inclusión y el desarrollo» en los municipios y la necesidad de avanzar para alcanzar un «país y una Patria grande integrada».
Por su parte, Gustavo Bevilacqua, de Bahía Blanca sostuvo que el encuentro en la Casa Rosada «no fue una reunión de jefes comunales, sino que es una lucha común».
«Debemos tener una Patria muy grande y fuerte y que continúe esta política nacional que nunca tenemos que abandonar”, señaló el intendente.
En tanto, el jefe comunal de Bolívar, Eduardo Bucca, destacó «el esfuerzo del equipo de trabajo del gobierno nacional, por eso hoy estamos hablando de obras que tiene que ver con la igualdad y con lograr cumplir con los derechos de nuestros vecinos».
Bucca se manifestó como «integrante de esos jóvenes que estamos tomando decisiones gracias a la llegada de Néstor Kirchner en el 2003, y estamos orgullosos de ser los que debemos sostener en el tiempo este proyecto político».
La intendenta de Villarino, Patricia Cobello, dijo estar «orgullosa de estar defendiendo este modelo, y formando parte de esta historia que sigue construyendo Cristina», y consideró «muy importante el plan porque entre otras cosas nos posibilitará tener un acueducto».
Cobello instó a «pensar en forma regional, dejarnos de mirar el ombligo cada uno de los intendentes porque de lo contrario las soluciones son parciales y tardan en llegar», para «tener definitivamente una Patria grande».
A su turno, Alberto Conocchiari, de la localidad de Leandro N. Alem, expresó que el plan “Mas cerca” llega “en un momento oportuno para continuar con el desarrollo y como una medida anticíclica muy inteligente”.
“El modelo llega a todos los lugares donde hay necesidades, por eso es muy importante su continuidad para que logros que hemos transitado no sean un derecho adquirido que se pueda desvanecer”, subrayó.
El jefe comunal de Capitán Sarmiento, Oscar Darío, indicó que «los fondos permitirán terminar cuatro obras importantes de infraestructura en mi distrito» y destacó que la gestión de Cristina “mira al interior del país para seguir adelante».
Una numerosa cantidad de intendentes de las secciones electorales segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima participaron en la Casa Rosada del lanzamiento del plan y el anuncio de inversiones para obra pública a lo largo del año próximo.