La Casa Rosada ya destinó para ejecutar obras públicas en la provincia de Buenos Aires un total de 8.844 millones de pesos y el año que viene invertirá otros 3.347 millones para continuar con los proyectos propuestos por los propios intendentes.
«No es ninguna entelequia, está en el presupuesto nacional y se ve reflejado en partidas presupuestarias, por lo tanto no es un proyecto con tintes electoralistas», aclaró el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Las partidas para obras en las secciones electorales segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima se enmarcan en el plan de obras «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», que fue presentado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno junto a los intendentes bonaerenses.
De Vido precisó que se trata de un plan “para la gente de la Argentina profunda», que surgió de una directiva presidencial cuando se avizoraba la crisis económica internacional y que tiene el objetivo de » resolver los problemas más inmediatos»
En este marco, el funcionario anunció que se profundizará “el plan de Desarrollo Estratégico Territorial para la ejecución de obras estructurales en función del proceso de industrialización que lleva adelante el Gobierno nacional» y «fundamentalmente en el impacto regional y en la ocupación de nuevas fuentes de trabajo».
De Vido recordó que «arrancamos con el agua potable y la mayoría de los pueblos supera el 70 por ciento de provisión y las cloacas superan el 80 por ciento».
Además, destacó la ejecución de obras por 2.500 millones de pesos de desagües de excedentes hídricos, como las del Salado, Azul, y otras donde «hubo un abandono de las administraciones municipales anteriores».