.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este mediodía un encuentro con jefes comunales bonaerenses, durante el cual se repasará el plan de obras ejecutadas, en ejecución y otras previstas.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López y otras autoridades.
En ese sentido, la Primera Mandataria se refirió al plan de obras «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria», y dijo que «es imposible llegar a las provincias y a los municipios con los diversos programas de ayuda sin proyecto político”.
Asimismo, desde la Casa Rosada, destacó como uno de los ejes más importantes del proyecto político instalado desde 2003 «el fortalecimiento del poder político y el cumplimiento y honor a la palabra», al aludir al discurso pronunciado por Néstor Kirchner cuando asumió el 25 de mayo de 2003.
«El proyecto político y su aspecto económico, de inclusión, que incorpora inclusive a los que no están de acuerdo, que se quejan de la inclusión de los otros pero no de sus propias rentabilidades», declaró la Presidenta.
En tanto, aseguró que «no tenemos que venir todos de la misma historia, lo que enriquece es poder incluir y convivir con los que tenemos historias diferentes con un objetivo común: la Patria»,
Al respecto señaló que “en la Argentina existió un formidable aparato cultural para que hubiera una idea distorsionada en la que lo de afuera está todo bien y lo de adentro, todo mal, porque somos incapaces de generar un proyecto político».
«Este proyecto político es de inclusión, aún de los que no están de acuerdo y se quejan de la inclusión de los otros», aseguró desde el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.