La demanda penal que iniciará el Gobierno Nacional por el apagón que se registró ayer en la Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires, será investigada por el juez federal Norberto Oyarbide.
El sorteo se realizó de manera manual por la falta de luz en los Tribunales de Comodoro Py, y recayó en el Juzgado Federal Nº 5.
La denuncia fue presentada por Rafael Llorens, abogado del Ministerio de Planificación Federal.
Durante una conferencia de prensa realizada este jueves, el ministro Julio de Vido se refirió a los problemas con el suministro de energía que afectaron ayer a cientos de miles de personas en la ciudad de Buenos Aires y anticipó que presentarían una denuncia para que la Justicia determine las causas de la falla.
Esta tarde, la falta de luz en los Tribunales de Comodoro Py obligó a que el sorteo de la presentación se realice de forma manual, confirmaron fuentes judiciales.
Mediante ese mecanismo, el expediente recayó en uno de los juzgados que están a cargo de Norberto Oyarbide, quien deberá instruir la denuncia que presentó Rafael Llorens, abogado del Ministerio de Planificación Federal.
En las últimas semanas, a partir de una protesta que se registró en las puertas de su domicilio, Oyarbide se excusó de resolver una serie de denuncias que presentaron funcionarios del Gobierno.
Por su parte, lacompañía distribuidora de electricidad Edesur consideró hoy «de suma importancia» que la Justicia investigue «los hechos que provocaron» el apagón de ayer, y descartó que se haya debido a un aumento del consumo de energía.